miércoles, 28 de septiembre de 2011

Como solucionar el problema de los 3 iconos de Beini con Linux Live USB Creator

Como solucionar el problema de los 3 iconos de Beini. Este problema hace que cuando iniciemos Beini desde una memoria USB solo nos muestre 3 iconos en el escritorio con la imagen de Tiny Core Linux, lo cual nos impide poder utilizar el Beini.
Caso personal. Instale el Beini en una Memoria USB con la herramienta UNetbootin me funcionaba muy bien cuando lo iniciaba desde un ordenador portátil (la mayoría eran NetBook), pero cuando quise utilizarlo con un ordenador de sobremesa, me dio el fallo de los 3 iconos. Fui probando con otros ordenadores portátiles y de sobremesa, y el resultado siempre era el mismo, en un portátil me iniciaba todos los servicios, pero cuando intentaba iniciar el Beini en un ordenador de sobremesa me mostraba solo los 3 iconos. Esto lo digo por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Como solucionar el problema de los 3 iconos de Beini

Solución al problema de los 3 iconos del Beini.

La primera forma para corregir el problema de los 3 iconos de Beini es utilizar la herramienta Linux Live USB Creator en vez de UNetbootin cuando vayamos a instalarlo en una memoria USB.
Como Instalar Beini en una Memoria USB.
  1. Seleccionamos nuestra Memoria USB donde vamos a instalar Beini.
  2. Elegimos la fuente, si tienes el Beini en una imagen seleccionas ISO / IMG / ZIP. Te mostrara un mensaje diciendo que este Linux no se encuentra en la lista de compatibilidad. No le hagas caso.
  3. Tamaño de Persistencia, saltamos este paso.
  4. En las opciones solo marcamos para Formatear.
  5. Hacemos clic en el rayo para instalar Beini en la memoria USB.
Como solucionar el problema de los 3 iconos de Beini con Linux Live USB Creator

Segunda solución al problema de los 3 iconos del Beini.

Gracias al comentario de Eriz. Si lo anterior no te soluciona el error del Beini prueba a hacer lo siguiente. Nos descargamos la herramienta UNetbootin 377, luego descomprimimos la imagen de Beini, los archivos que nos harán falta son bzImage, tinycore, isolinux.cfg y la carpeta tce, todos ellos los tenemos que buscar en la imagen descomprimida.
  1. Ejecutamos UNetbootin 377 marcamos la casilla Personalizad Nucleo, ahora buscamos el archivo bzImage que se encuentra en la carpeta boot.
  2. Luego nos ubicamos en la parte que dice Initrd, buscamos el archivo comprimido tinycore que se encuentra igual en la carpeta boot y lo seleccionamos.
  3. En la parte de abajo donde dice opciones buscamos el archivo isolinux. cfg el cual se encuentra en la carpeta boot/isolinux.
  4. Aquí seleccionamos nuestra memoria usb, tiene que estar formateada en formato FAT o FAT32, y por ultimo hacemos clic en aceptar.
Como solucionar el problema de los 3 iconos de Beini
Después de instalar el Beini a nuestra memoria usb, le copiamos la carpeta tce de la imagen descomprimida.
Como solucionar el problema de los 3 iconos de Beini
Y listo ya tenemos Instalado el Beini en una Memoria USB, ahora deberás probar si el Beini te inicia con todos los servicios y no solo con los 3 iconos.

Vídeo que muestra la solución con UNetbootin -377


Descargar UNetbootin 377

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...