miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cómo recuperar archivos borrados

Los archivos tienen esa intrínseca característica de poder ser creados y borrados con una facilidad que a veces resulta tenebrosa ante la importancia que tienen algunos de estos. Que se borre un archivo que contiene información vital es una de las peores situaciones informáticas, pero si las condiciones son favorables y actuamos con inteligencia junto a las herramientas adecuadas, hay una aceptable probabilidad de recuperarlo. Pero, ¿cómo recuperar archivos borrados? Estas tres aplicaciones tal vez te puedan dar una mano.

TestDisk

Como para complicarte la existencia pero a la vez para apoyarte en la búsqueda de una aplicación potente, recomendamos TestDisk, una aplicación para recuperar datos borrados en las tablas de los discos que ha sorprendido a los revisores por la alta estabilidad demostrada y su soporte multiplataforma. Es así como podemos recuperar archivos borrados en cantidad si estos no fueron sobreescritos, y lo mismo sucede con las particiones suprimidas, por lo que el nivel de milagro de la aplicación es bastante alto. Por supuesto, debido a su interfaz basada en símbolo de sistema, el uso de TestDisk no es, por decirlo de una manera, para cualquiera, sino que es necesario tener alguna aproximación a la forma de navegar e indicar opciones a través del símbolo de sistema. Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

TestDisk - Cómo recuperar archivos borrados  
TestDisk

PC Inspector File Recovery 4

La pregunta sobre cómo recuperar archivos borrados tiene una respuesta un poco más fácil que la anterior, y si bien tiene limitaciones bastante molestas (como no reconocer particiones lógicas en Windows 7), su trabajo en otros aspectos está bastante bien logrado. PC inspector File recovery 4 muestra una interfaz más intuitiva y lista los archivos recuperables para hallar el que buscas con más facilidad. Sus características no terminan  en la recuperación de archivos borrados de extensiones variadas, sino también en poder recuperar con más detalle y grado de éxito, aquellos archivos multimedia con formatos como .AVI, JPEG o incluso EXE y HTML entre otros. Así que si estás buscando las fotos de las vacaciones que borraste por accidente, puede que tengas suerte.

PC Inspector File Recovery 4 - Cómo recuperar archivos borrados 
PC Inspector File Recovery 4

Undelete Plus

Para terminar la lista de herramientas para recuperar archivos borrados, cómo olvidarse de uno de los más intuitivos y balanceados, Undelete Plus. Esta sencilla herramienta comienza su trabajo con un análisis del disco en profundidad buscando archivos borrados recientemente, pero también aquellos que fueron eliminados hasta hace un mes. Así sean discos duros, tarjetas de memoria o pendrives USB, Undelete Plus hace la búsqueda de los ficheros siempre que sean NTFS, NTFS5 y FAT12, 16 y 32. La idea, como en toda la técnica de recuperar archivos borrados es que estos no hayan sido sobreescritos, y si esto es así, no hay más forma de localizar y recuperar el archivo.

Undelete Plus - Cómo recuperar archivos borrados  
Undelete Plus
 
Por último, vale la pena mencionar a uno de los mejores programas que existen para esta tarea a nivel usuario promedio, y se trata de Recuva, que ya tuvo su análisis correspondiente. Esperamos que estas soluciones al cómo recuperar archivos borrados te hayan sido útiles. Suerte!



1 comentario:

Sakira dijo...

Your article is incredibly useful.Everyday your diary inspire Pine Tree State heaps deal and helped to develop one thing new like I actually have developed a brand new app nomao camera apps this is often great and pleasant.Thanks for the awe-inspiring posts , please keep updated frequently.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...