lunes, 13 de junio de 2011

¿Laptop o Desktop?

por danila

Hasta hoy a la mañana, mi respuesta a la pregunta del título era: "laptop, obvio." Hace ya unos seis o siete años que era usuaria exclusiva de laptop, es decir tanto para viajar como para mi escritorio. ¿Qué es eso de andar cambiando de máquina? Ya me había olvidado como era mi Dell de escritorio anterior, y sus antecesoras hasta llegar a aquella primera desktop que mis padres me regalaron en el año 83 (una Apple IIe... no soy vieja, soy pionera, ojo).

Notése el tiempo de verbo del primer párrafo: pasado. ¿Qué pasó hoy para que cambiara de opinión? En realidad los hechos se desencadenaron ayer. Vuelvo de un happy hour con un amigo (que por cierto, tiene un nuevo emprendimiento: Amen Argentina), y para mi horror la pantalla de la laptop está rayada (literalmente). Prendo, apago, prendo, apago... rayas.

Caput el display. Depresión. Salvo por la ausencia de dolor y sangre, es más o menos lo mismo quedarme sin computadora que sin manos. Mi trabajo consiste 80% en escribir, investigar en la web e intercambiar emails.

Hoy, sábado, salimos en misión especial con mi esposo. Luego de pasar por el servicio técnico autorizado de Toshiba y que nos dijeran que había que dejar la máquina con ellos por quince días (¿lo qué?!!!!), decidimos comprar un monitor, un teclado y un mouse- construímos una desktop con la laptop como disco rígido.

Aca estoy sentada, mirando al frente en lugar de hacia abajo, con la espalda derecha en lugar de encorvada, con mi flamante monitor LCD 17 pulgadas de LG. Una maravilla. Ni que hablar del tecaldo espaciado y del mouse de verdad (y no eso de las laptops que no se entiende qué cuerno es). Bien, estoy convertida al desktopismo. Como dijo una vez un gaucho que conocemos: "No hay mal que por bien no venga... murio mama pero conocí Pergamino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...